Noticias

03/09/2016 Los 3 tipos de zapatillas

10/02/2016 La red, su altura correcta y posición de los postes

La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros (con una tolerancia  máxima de 0.005 metros).

Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros,  cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura  máxima de 1,05 metros o de la propia estructura que lo sujetan y tensan.

La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no dejando ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante, no debe de estar tensa.

¿Puede existir un espacio entre la malla metálica o el plano que la define y el poste de red? (ver figura)

NO. Este tipo de pista ya no es reglamentaria.

22/07/2015 ¿Donde me coloco jugando al Padel?

La posición en el pádel, es fundamental. Conoce las zonas, los errores que se cometen y las posibles soluciones.

Al iniciarse en este deporte, una de las principales dudas que surge entre los principiantes es el lugar de colocación en la pista. Si los jugadores convencionales cometen errores... ¿cómo no va a ser una cuestión de peso entre los iniciados? ¡Tranquilos! Cada cosa en su sitio.

Pero... ¿y mis pies? ¿Dónde los coloco? En el pádel todo tiene su orden.

Dividamos la pista de juego en tres zonas.
Acompañar a tu compañero es algo fundamental en el pádel ya que permite un desplazamiento más fácil en las diferentes zonas y aumenta la posibilidad de poder cubrirlas debido al apoyo de ambos.

¿Eres de los que no subes? ¿O de los que se quedan en la zona de transición? Recuerda que tu compañero y tu tenéis que ser UNO.

Deben haber dos jugadores en un solo juego, donde prime la comodidad en las zonas de ataque, defensa y transición. Recuerda que ésta última tal como su nombre indica ¡es transitoria!

07/05/2015 La Bandeja

¿Sabes qué es la bandeja y cómo realizarla en el pádel? Hoy te lo explicamos y te damos unos consejos para realizarla a la perfección.

 

¿Qué clase de golpe es la bandeja ?

 

Muchos de vosotros, habréis oído esta extraña palabra y, otros muchos, realizareis este golpe con la misma asiduidad que realizáis un drive.

 

Vamos a explicar, para aquellos que queráis empezar a practicar este golpe, qué es la bandeja. Primero de todo ¡no hay que confundir la bandeja con el Smash La bandeja es uno de los golpeos más habituales en el pádel cuando ya se empieza a tener un nivel intermedio, debido a que se necesita precisión en el golpeo y un buen juego de pies. ¡No es un golpe decisivo con el que podamos acabar el punto! Al menos, en la mayoría de los casos. Lo usaremos para construir un punto. La bandeja la solemos realizar cuando nos encontramos en la red y buscamos la siguiente finalidad: permanecer en esta el mayor tiempo posible para poder dirigir el juego y acabar el punto. La bandeja se usa en las siguientes situaciones en un partido:

 

  • Cuando estamos en la red y nuestros rivales nos lanzan un globo que no nos sobrepasa y se queda ligeramente corto. Entonces, procedemos a hacer la bandeja. Normalmente en esta situación, la realizaremos 2,3 o 4 metros alejados de la red.
  • Bajada de pared. Cuando nos han pasado con un globo, perdemos la red y el globo es muy profundo. En ese caso, nos situaremos debajo de la pelota siguiendo su trayectoria en el final de pista y esperaremos a que la bola esté a la altura adecuada para golpearla. En este supuesto, si el globo que nos han lanzado dificulta la realización de una bandeja, la mejor opción que tenemos es realizar otro globo para poder recuperar cuanto antes la red.

 

 Cómo realizar una buena bandeja

 

Se trata de realizar una derecha cortada, pero buscando un movimiento de arriba a abajo, golpeando la bola por encima de la cabeza y acompañándola situándonos por detrás de ésta. Vamos a explicarlo más detalladamente. Para ejecutar una buena bandeja, la preparación es muy importante. Cuando nos realicen el globo, debemos girar la parte derecha del cuerpo hacia atrás y elevar la mano hacia arriba y hacia atrás para preparar el golpe. Con la mano izquierda, podemos señalar la pelota para hacer un impacto más preciso. Después debemos desplazarnos justo debajo de la pelota sin perder de vista la bola y flexionar y separar un poco las piernas. La pierna derecha, la mantendremos detrás durante el desplazamiento. En cuanto la pelota nos quede arriba a la derecha debemos parar y proceder a golpear la pelota. La bandeja la haremos, con el brazo casi extendido. El punto de impacto será a la altura de nuestra cabeza, justo por delante y la cortaremos.

 

Una vez hemos golpeado la bola, debemos acompañar todo el cuerpo en la misma dirección del golpe (hacia adelante). Eso nos va a permitir una subida rápida al a red. La pala,  debe continuar su recorrida acabando el brazo a la altura de la cadera en el lado opuesto al golpeo. La terminación además, es muy importante para obtener un mayor control y profundidad.

 

¿Hacia dónde tirar la bandeja?

 

La bandeja ha de ser rasa a la red para provocar que la pelota una vez vaya al campo contrario, no se levante con tanta facilidad al tocar la pared. Si realizamos la bandeja desde el fondo de la pista tenemos varias opciones:

 

  • La mayoría de veces, veréis que los jugadores las cruzan casi siempre. Si nos encontramos en el fondo es mejor cruzarla o bien, tirarla al centro de la pista puesto que crea confusión entre los dos oponentes que tenemos delante y el riesgo de fallar la bola es menor.
  • También podemos pasar a nuestros rivales que están en la red con una bandeja buscando un passing (paralelo) que no se esperarán.

 

Si no nos encontramos en la red y nos tiran un globo podemos:

 

  • Realizar una bandeja cruzada ya que en la mayoría de los casos será la que nos permitirá llevar la iniciativa del punto o bien, tirar alguna esporádica paralela o al centro. Buscar la doble pared o las vallas sería ideal.

 

¿Quién realiza la bandeja si el globo va al centro de la pista?

 

La persona que juega al revés, abarca más campo que la persona que juega a la derecha por lo que será este quien procederá a realizar la bandeja, tirándola cruzada buscando el revés del oponente que se encuentra en su cruzado.

11/11/2014 Entrenamiento 2 jugadores y 3 pelotas

Te propongo un reto para cada día que vayas a entrenar. Un Plan de Entrenamiento en el cual solamente utilizaremos 3 pelotas y dos jugadores. Un plan barato, pero sobre todo divertido y flexible ya que lo podrás realizar donde, cuando y como quieras. En cada entrenamiento nos iremos centrando en una serie de golpes, e iremos subiendo el nivel así que no te impacientes.

 

PRIMER ENTRENAMIENTO

 

  • Duración total: 60 minutos.
  • ¿Qué vamos a mejorar hoy?: Los GOLPES DE FONDO DE PISTA (derecha y revés).

 

¡CALENTAMOS!

 

Tiempo: 10 minutos.

 

Descripción: ¿Cuántas bolas eres capaz de pasar por encima de la red? Golpea de derecha y de revés, desde el fondo de la pista, a un ritmo que te permita realizar la mayor cantidad de intercambios.

 

Observaciones: Se trata de entrar en calor. Aunque si quieres sentir un extra de presión (aspecto muy importante si lo que pretendes es competir) te recomendaría que contarais cuantas bolas pasáis por encima de la red, y que os pongáis un número como objetivo.

 

Entrenamiento 1

 

¡DERECHA CON DESPLAZAMIENTO!

 

Tiempo: 20 minutos (10 minutos cada jugador).

 

Descripción: ¿Estás preparado para aumentar tus pulsaciones y empezar a sudar? Mientras el Jugador 1 permanece golpeando en estático, al Jugador 2 le toca sudar. Tras golpear su derecha el Jugador 2 tendrá que desplazarse haciendo laterales para rodear un cono, que estará situado a unos metros de él, y después volverá para golpear su derecha.

 

Observaciones:

 

  • Los desplazamientos deben realizarse de forma lateral, ya que como sabemos nunca debemos perder la referencia de la red.
  • El golpeo debe ser totalmente en estático, si sigo en movimiento perderé control a la hora de golpear la bola e incluso puedo fallar.
  • El lado de la pista que elijamos para realizar el ejercicio dependerá de que seamos diestros o zurdos, siempre nuestra mano dominante será la más cercana al cristal lateral.
  • Una vez ha realizado el ejercicio el Jugador 2, cambiamos de campo y lo realizará el Jugador 1.

 

Entrenamiento 2

 

¡REVÉS CON DESPLAZAMIENTO!

 

Tiempo: 20 minutos (10 minutos cada jugador)

 

Descripción: Mientras el Jugador 1 (J1) permanece golpeando en estático, al Jugador 2 (J2) le toca sudar. Tras golpear su revés el Jugador 2 tendrá que desplazarse haciendo laterales para rodear un cono, que estará situado a unos metros de él, y después volverá para golpear su revés.

 

Observaciones:

 

  • Los desplazamientos deben realizarse de forma lateral, ya que como sabemos nunca debemos perder la referencia de la red.
  • El golpeo debe ser totalmente en estático, si sigo en movimiento perderé control a la hora de golpear la bola e incluso puedo fallar.
  • El lado de la pista que elijamos para realizar el ejercicio dependerá de que seamos diestros o zurdos, siempre nuestra mano no dominante será la más cercana al cristal lateral.
  • Una vez ha realizado el ejercicio el Jugador 2, cambiamos de campo y lo realizará el Jugador 1.

 

Entrenamiento 3

 

¡PARTIDO!

 

Tiempo: 10 minutos.

 

Descripción: ¡Vamos a poner en práctica lo aprendido! Jugaremos un partido a 21 puntos, pero vamos a poner unas reglas un tanto peculiares:

 

  • Solo vale un lado de la pista, es decir, jugaremos en paralelo.
  • Para subir a la red hemos tenido que realizar 8 intercambios desde el fondo de la pista, a partir de esos intercambios el juego es libre.

 

Observaciones: Llevar el conteo te permite saber de forma más clara cuántos fallos estas teniendo, y además te permitirá acostumbrarte a la presión que posiblemente aparecerá en tus futuros partidos. Pero sobre todo diviértete y pon en práctica lo aprendido.

 

 ¿Qué sacamos en claro del entrenamiento de hoy?

 

"A final de pista debo de ser un muro. Es muy difícil ganar un punto desde final   de pista y no puedo fallar, para aprovechar mi oportunidad de ganar el punto cuando suba a red”.

 

¡Ya no tienes excusa para no entrenar!

 

  • Te lo pongo barato...
  • Te lo pongo fácil...
  • Y quiero ser tu entrenador personal, interacciona conmigo y exprímeme al máximo.

11/07/14 Recibe clases en Iberia Mart

Padel con Pelotas, se encuentra en toda la Comunidad de Madrid.

Ahora tambien nos encontrarás en Iberia Mart, un Club de Padel situado en el centro de Madrid, entre la calle Orense y la Avenida de Brasil, cuenta con 3 pistas descubiertas.

Si quieres dar clases con nosotros y NO dispones de pista en casa o urbanización, no lo dudes, llámanos y vente a vernos, estaremos encantados de poder atenderte y que puedas recibir clases con la mayor profesionalidad y diversión posible.

26/12/13 Consejos Prácticos para la iniciación al pádel

¿Estás comenzando a jugar al pádel?, ¿todo el mundo te da complejas instrucciones para que mejores rápidamente? ¡Nada más lejos de la realidad!
Disfruta de tu primer contacto con el deporte de pala por excelencia siguiendo unos consejos básicos muy sencillos:
1. Trata de que la pelota pase al otro campo. Si te empeñas en realizar ataques que no están a tu nivel de tecnicidad, fallarás y te frustrarás. Al principio no busques complejidad, relájate y trata de devolver la pelota sin más.
2. Si el nivel de tus adversarios te lo permite, juega con pelotas más bien lentas. Correrás más, pero te resultará más fácil ver el juego y llegar a las bolas.
3. Mantén siempre la posición en la pista, es lo más importante para no dejar pelotas sin devolver por no llegar a tiempo.

4. Si necesitas comprar una pala nueva, no escojas una muy cara porque sea la mejor. Trata de conocer tu forma de juego con una pala menos técnica y más equilibrada, y cuando tengas definido tu tipo de juego, invierte en una pala que se adapte a tu peso, forma y densidad.
Siempre debes utilizar un calzado adecuado para este deporte, nunca recurras al calzado que utilizarías para correr ni a deportivas con la suela plana. Escatimar en este aspecto es un grave error. Todo jugador de pádel, independientemente de su nivel, necesita un buen calzado con una suela de pequeños minitacos, que se agarren bien a la pista y eviten lesiones indeseables.

01/12/2013 LAS LESIONES MAS FRECUENTES

Uno de los problemas más temidos de cualquier deporte en general y del pádel en particular son las lesiones.
Para poder prevenir cualquier tipo de daño óseo y/o muscular es muy importante realizar un calentamiento previo al partido o entrenamiento. Una primera toma de contacto con el ejercicio que debe de ir siempre acompañada de unos estiramientos suaves al inicio y relajantes para finalizar.
El material deportivo también es muy importante para prevenir lesiones. Un buen calzado, una pista en condiciones y una pala adaptada a las necesidades de cada jugador es clave para desarrollar una buena actividad muscular.
Las lesiones más frecuentes en este deporte normalmente están relacionadas con las articulaciones de rodilla, muñeca/codo y hombro. La causa fundamental suele ser un cambio de ritmo constante o golpeos muy seguidos y repetidos, entre otros.

Muchas lesiones están también relacionadas con el sobreesfuerzo. Si tu cuerpo no está habituado a un ritmo alto de juego, no pongas a prueba tus condicionantes físicos ya que sobrecargarás tus articulaciones. Para ello es fundamental que te tomes un tiempo de recuperación entre puntos, juegos y partidos. Ten en cuenta que no por jugar más partidos vas a aprender o mejorar más rápido.
Como comentaba antes, las repeticiones constantes al golpear la pelota provocan la aparición de tendinitis, una inflamación del tendón que conecta con el músculo o hueso. La tendinitis en la rodilla podría ser causada por un estiramiento brusco, o por cambios de ritmo constantes y movimientos explosivos. Para intentar evitarlo debes fortalecer mucho tus cuádriceps.
La tendinitis del codo, también conocida como "el codo de tenista" o "epicondilitis" es otra de las patologías más recurrentes en el mundo de la medicina deportiva. Para prevenir esta lesión, son muy importantes los ejercicios de estiramiento, así como fortalecer los músculos del antebrazo. Recuerda que los masajes te ayudarán a bajar la inflamación y no olvides que la epicondilitis, si no la curas bien, puede convertirse en una enfermedad crónica.
La tendinitis en el hombro puede extenderse hasta el brazo provocando una disminución en su movilidad. Por ello, se aconseja siempre realizar un buen calentamiento adaptado al tipo de deporte, utilizar un calzado específico, realizar ejercicios de vuelta a la calma y estiramientos de recuperación al finalizar el ejercicio. Pero sobre todo, debes cuidar mucho la alimentación y la hidratación.

04/11/2013 Código de conducta y disciplina del pádel

Como sabemos, el pádel es un deporte con unos valores donde se busca el máximo respeto por el rival, el árbitro, la pista, el club e incluso respertarnos a nosotros mismos. Todo tipo de obscenidades, tanto visibles como audibles o de nuestro comportamiento, no serán toleradas en ningún caso.

A continuación, os dejamos una serie de códigos de conducta que deben ser respetados al 100% cuando queremos ser considerados jugadores de pádel, tanto si estamos o no jugando el campeonato.

 

1. Nuestro equipaje debe estar en buenas condiciones, no podremos jugar partidos oficiales con camisetas sin mangas o bañador por ejemplo. Se nos invitará a cambiar nuestra indumentaria y en caso de negarnos, podríamos ser descalificados.

2. Si participamos en una competición, debemos acreditarnos cuando así lo indique el juez árbitro presentando la documentación oportuna que nos pidan.

3. Cuando estamos en pleno partido, no podremos abandonar la pista sin la previa autorización del juez árbitro.

4. En un partido oficial, no podremos recibir consejos ni tácticas por parte de gente de la grada o nuestros entrenadores, salvo que sea una competición por equipos, en ese caso el capitán si está autorizado a hacerlo.

5. Cuando se termina una competición, se realiza la entrega de premios, a la que todos los participantes en las finales están obligados a asistir. La única excepción, es que no comparezcan por algún tipo de lesión o indisposición comprobada. En caso contrario, podrían ser sancionados por parte de la Federación.

6. Los retrasos  en pádel no están permitidos, y menos en una competición donde hay demasiados partidos durante varios días y el tiempo es oro. Si una pareja no se presenta a los 10 minutos del horario establecido previamente por el juez árbitro, será descalificada (en el cuadro se refleja con un WO) y se daría por ganadora a la pareja contraria.

Por otra parte, el tiempo máximo de espera entre punto y punto es de 25 segundos y para cambiar de lado de la pista, de 90 segundos.

El tiempo establecido para el peloteo o calentamiento antes de empezar el partido es de 5 minutos y si un jugador se lesiona durante el juego, puede solicitar asistencia y tendrá 3 minutos de descanso para ser atendido o recuperarse.

7. Si en un lance del partido que está muy caliente se nos ocurre tirar una pelota fuera de la pista o pasarla al otro lado de forma agresiva, estaremos incurriendo en un abuso de pelota con lo que seremos sancionados.

8. En ningún caso podremos arrojar nuestra pala de forma intencionada, golpear el suelo, pared, postes, silla del árbitro… de hacerlo, sería un abuso de pala seríamos sancionados.

9. El abuso verbal hace referencia a comportamientos, actitudes y expresiones agresivas o antideportivas, dirigidas al juez árbitro, al árbitro del partido, a los rivales, compañeros, público o cualquier persona relacionada con el torneo. Será abuso verbal el insulto así como cualquier expresión que implique menosprecio o burla. La violación de esta regla será penalizada por el juez árbitro.

10. El abuso físico o agresión de ninguna de las formas posibles es tolerado en el ámbito de nuestro deporte. Reviste una gran gravedad y está penalizado con la descalificación del torneo e incluso con sanciones por mucho tiempo sin poder jugar torneos oficiales.

Yo estoy seguro de que todos tratamos de cumplir todas estas normas de comportamiento cuando estamos jugando una competición pero….

¿Debemos hacerlo sólo cuando vamos a jugar un torneo o incluso también en las “pachangas” que jugamos a diario con nuestros compañeros, amigos..?

25/10/2013 Nuestra publicidad en tu buzón de casa

13/10/2013 La P, la letra más importante…

En el pádel, hay una letra que destaca por encima del resto ya que inicia las dos palabras más importantes en este juego.

 

La primera de ellas, es el propio nombre de nuestro deporte, Pádel.

 

La segunda, en la que nos extenderemos más, hace referencia a una actitud que tenemos las personas (unas más que otras...). La PACIENCIA.
La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. En nuestro caso, lo que nos lleva a ganar o perder puntos y partidos.

 

Al contrario de un deporte hermano de raqueta como el tenis, los puntos son mucho más largos y disputados en el pádel. De hecho, muchos que nos hemos pasado de jugar al tenis al pádel, al principio no entendíamos como era posible que "rompiéndo la bola" en cada golpe, no ganábamos ni un punto...

En estos momentos, los golpes potentes son los que prevalecen y los que nos dan más puntos en tenis. En el padel no siempre es así, debemos tener en cuenta que al tener detrás y a los lados, las paredes y las verjas, una mala selección de un golpe potente puede volverse contra nosotros ya que el punto continuará y debemos seguir jugándolo.

 

En tenis, si yo tengo que hacer 3 remates en un mismo punto, es que lo he jugado muy mal. En pádel, el remate no es un golpe definitivo tan a menudo sino que se integra como un golpe más por ello es fundamental tener claro antes de un partido o de un punto más concretamente que éste puede durar más de 3 o 4 minutos y tener que hacer un intercambio de más de 40 golpes para poder ganarlo. Para ello es fundamental no perder la cabeza en ningún momento y demostrar que tenemos mucha paciencia y sangre fría para minar la moral de nuestros rivales.

06/10/2013 la pista de pádel

Hay muchas, muy diferentes en color, materiales… pero todas deben cumplir los siguientes requisitos:

1. La zona de juego es un rectángulo de 20m x 10m de medidas interiores cerrado por completo.Los fondos están cerrados por paredes o muros en forma de U con una altura de 3m.

Los laterales pueden ser rectangulares de 3m de altura y 4m de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano) con un descenso hasta 2m. El resto de los lados se cierra con malla metálica que encontramos de igual forma en las paredes hasta 4m de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de 4m en los dos primeros metros a contar desde el fondo de la pista y los 16m restantes con una altura de 3m.

2. Las líneas tendrán 5cm de ancho y con un color fácilmente distinguible del pavimento.

3. La altura sin obstáculos será de un mínimo de 6 metros en todo el perímetro de juego. Entendemos como obstáculos el techo, luminarias….

4. Siempre que hablamos de instalaciones al aire libre, la orientación de la pista  será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.

5. La iluminación de la pista tiene que ser uniforme y estar colocada de forma que no dificulte la visión de jugadores, árbitro o espectadores.

6. Los parámetros para las paredes de la pista son los siguientes:

- Las paredes laterales y de fondo serán uniformes, lisas y duras con grosor suficiente y preferiblemente sin juntas, de forma que el rebote de la pelota sea regular y uniforme.

-La malla metálica puede ser de doble torsión o electrosoldada,  en cualquier caso el tamaño máximo de su abertura medida en sus diagonales no será menor a 5 cm ni mayor de 6 cm. La malla metálica debe estar tensa de modo que permita el rebote de la pelota sobre ella. La malla metálica se coloca siempre alineada con el borde interior de las paredes o muros.

- Pueden haber una o dos puertas de acceso a la pista:

-Con un solo acceso por lateral: el hueco libre será  de 1,05 m x 2,00 m

-Con dos accesos por lateral: cada hueco libre ha de tener un mínimo de 0,72 m x 2,00 m y un máximo de 0,82 m x 2,00 m En instalaciones de uso público se cuidará el cumplimiento de la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

-El equipamiento constituido por los postes y la red cumplirá las Reglas oficiales de la Federación Española de Padel.

La red divide en su mitad a la pista, tendrá una longitud de 10 m y una altura de 0,88 m en su centro y en los extremos tendrá una altura máxima de 0,92 m.
La red estará suspendida de un cable de sujeción que será de acero galvanizado o de otro material resistente a la corrosión, sus extremos estarán unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 m.

El dispositivo de tensión del cable debe estar concebido de forma que no se suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores.

La red se remata con una banda superior de color blanco de anchura entre 50 y 63 cm una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción de la red.
La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no debe quedar ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante no debe estar tensa.
Los hilos constituyentes serán de fibras sintéticas y el ancho de malla será lo suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a su través.

Los postes estarán empotrados en la pista mediante cajetines. Tendrán sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica). Pueden ser de sección circular o cuadrada . Los postes servirán de apoyo del cable de sujeción de la red y tendrá una guía para dicho cable así como un dispositivo de tensión del mismo, el cual estará diseñado de forma que no se pueda soltar de forma inesperada.

05/10/2013 ppt ws wpt

PPT o Padel Pro Tour ha sido durante 2012 el nombre del circuito de pádel profesional. Ha llevado este nombre desde 2005.
Se ha gestionado desde una organización sin ánimo de lucro que vela por la calidad y el prestigio del mismo.

El calendario durante 2012 ha constado de 20 torneos en categoría masculina y de 8 en categoría femenina.
Al final de la temporada regular se ha disputado un Master en el que han participado los mejores jugadores del ranking PPT

Los 16 mejores en categoría femenina y masculina participaron en el VII Master Estrella Damm que se celebró en la Caja Mágica de Madrid.
Carolina Navarro/Cecilia Reiter y se impusieron en la final a Patricia Llaguno/Elisabet Amatriain
Mientras que en categoría masculina Pablo Lima/Juan Mieres fueron los que se llevaron el gato al agua en la final frente a Sebastián Nerone/Carlos Gutiérrez

En 2013 WPT o World Padel Tour es el nuevo nombre del circuito de pádel profesional.
A este cambio de formato le ha precedido cierta polémica al depender su éxito de la cantidad de jugadores inscritos a PPT o a WPT.
Finalmente la mayoría se ha decantado por el WPT.
La mayoría de los torneos se disputarán en España excepto cinco que trascenderán nuestras fronteras, confiamos en que sirvan estos torneos de embajadores del pádel en sus nuevos destinos.

¿Quieres informarte o empezar a dar tus clases?

TLFO: 638239995

padelconpelotas@hotmail.com

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Horario

07:00 a 23:00 de Lunes a Domingo

Padel Con Pelotas en redes sociales